Las rosas tienen una historia larga y colorida. Han sido símbolos del amor, la belleza, la guerra y la política. La rosa tiene, de acuerdo con la evidencia fósil, 35 millones de años. En la naturaleza, el genero Rosa cuenta con unas 150 especies distribuidas en todo el Hemisferio Norte, desde Alaska hasta México e incluyendo el norte de África. Cultivos de jardines de rosas comenzó hace unos 5,000 años, probablemente en China. Durante la época romana, las rosas se cultivaban extensamente en el Medio Oriente. Fueron utilizados como confeti en celebraciones, para propósitos medicinales, y como una fuente de perfume. La nobleza Romana estableció grandes jardines de rosas públicos en el sur de Roma. Después de la caída del Imperio Romano, la popularidad de las rosas parecía subir y bajar dependiendo de las tendencias de jardinería de la época.
Durante el siglo XV, la rosa fue utilizada como un símbolo de las facciones que lucharon por el control de Inglaterra. La rosa blanca simbolizaba York, y la rosa roja simbolizaba Lancaster, como resultado, el conflicto llegó a ser conocido como War of the Roses, la "Guerra de las Rosas".
No fue hasta finales del siglo XVIII que las rosas cultivadas se introdujeron en Europa desde China. La mayoría de las rosas de hoy en día se pueden remontar de nuevo a este linaje. Estas presentaciones fueron repetidos florecimientos, haciéndolos inusual y de gran interés para hibridadores, preparando el escenario para la cría de rosas nativas seleccionadas para resistir una larga temporada de floración. Muchos de estos primeros esfuerzos de los criadores de plantas son de gran interés para los jardineros de hoy.
Rosas están disfrutando una vez más de un resurgimiento en popularidad, especialmente, arbustos de rosas y viejas rosas de jardín. Jardineros se dan cuenta de que estas rosas se adaptan al estilo de vida de los jardineros de hoy que quieren rosas que no son tan exigentes control de enfermedades, ofrecen una excelente calidad floral, tienen una excelente resistencia al invierno, y se adaptan a las fronteras de arbustos y jardines perennes* sin que parezca fuera de lugar.
Para tener éxito en el cultivo de rosas en los jardines del Medio Oeste, hay que tener en cuenta algunas consideraciones básicas: La atención a la selección de plantas, un conocimiento básico de la amplia gama de clases disponibles, información de cultura básica, información sobre la enfermedad potencial y los problemas de insectos, esto sera una gran ayuda para hacer las rosas una adición agradable a su jardín de rosas.
*Planta perenne, aquella que vive durante más de dos años o, en general, florece y produce semillas más de una vez en su vida. La planta de hoja perenne es aquella que posee hojas vivas a lo largo de todo el año
Esperamos que esta breve guía sobre cultivo de rosas aclare un poco algunas de las confusiones acerca de las rosas y ayude a incluir una o más de estas plantas en su jardín.
No comments:
Post a Comment